“Polinizador”, plan para convivir agricultores y apicultores

El programa es inicialmente impulsado en fincas del eje cafetero.

Polinizador /

La permanente muerte de millones de abejas genera inquietud por el uso incontrolado de plaguicidas en la agricultura y muchos mitos sobre la imposibilidad de que esta actividad pueda convivir con la industria productora de miel de abejas.

Es por esta razón que está en marcha en Colombia un plan bautizado Operación Polinizador, que busca una adecuada convivencia entre agricultura y apicultura, y que ya deja frutos positivos en algunas zonas cafeteras del departamento de Risaralda.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con uno de sus gestores, el profesor Carlos Eduardo Quintero Murillo, docente de la Universidad del Bosque, de Bogotá, quien explicó que es posible llevar adelante una agricultura que ofrezca protección a los insectos polinizadores como las abejas.

Este proyecto, realizado con la firma Syngenta, busca favorecer el hábitat de los polinizadores, aumenta su número, ayuda a la protección del agua y el suelo, entre otros beneficios, explicó el profesor Quintero, en la entrevista con Al Campo que puede escuchar en el audio anexo:

Participante de Operación Polinizador / Foto: cortesía Syngenta

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir