6AM Hoy por Hoy

“Hemos pedido a EE.UU la extradición de paramilitares al país”: MinJusticia

El ministro Wilson Ruiz dijo que ha tenido reuniones con funcionarios estadounidenses para preguntar por procesos como el de Salvatore Mancuso.

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló en 6AM Hoy por Hoy acerca de las conversaciones que ha sostenido el Gobierno con Estados Unidos para conocer el futuro de varios paramilitares en ese país y dijo que han solicitado la extradición de algunos de ellos.

“He tenido citas con funcionarios de la embajada de EE.U.U. en mi despacho y también hemos hecho solicitudes de manera formal y he solicitado la extradición de distintas personas como Salvatore Mancuso”, afirmó Ruiz.

Le puede interesar:

“En el caso de Salvatore Mancuso, actualmente se encuentra en la etapa administrativa inicial a la espera de una respuesta por parte del gobierno de USA; entonces lo que hemos hecho es pedir formalmente información sobre el avance de este caso. Estamos solicitando también la extradición del exparamilitar Hernán Giraldo”, agregó el ministro.

“Lo que nosotros aspiramos como gobierno es que cumplan las penas en el exterior y vuelvan al país a decir la verdad a las familias de las víctimas y pagar sus penas pendientes”, puntualizó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir