Salud y bienestar

GRAN APOYO

Congreso de España aprobó la ley de la eutanasia

Si el Senado lo ratifica, como se espera, se convierte en el sexto país en el mundo en regular el derecho a la muerte digna.

.

. / . (Getty)

Con un gran respaldo por parte del Partido Socialista, Ciudadanos y la izquierda en España, el Congreso de los Diputados aprobó la primera ley de la eutanasia en ese país, que permitirá que personas con enfermedades irreversibles accedan al derecho a la muerte digna si así lo desean.

La ley tiene algunas condiciones como ser de nacionalidad española, haber residido al menos 12 meses en ese territorio, ser mayor de edad, estar consciente a la hora de hacer la solicitud y haberla reiterado al menos en cuatro ocasiones.

También puede leer:

También reconoce el derecho a la objeción de conciencia del personal médico y según los partidos que la impulsaron y la aprobaron, es una demanda de una gran parte de la sociedad y desde hace varios años.

Ahora debe pasar un trámite por el Senado, en donde se espera que no haya objeciones y de ser así, en las primeras semanas del año, España sería el sexto país en el mundo en reconocer la muerte digna después Luxemburgo, Canadá, Nueva Zelanda, Holanda y Bélgica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad