Asesinatos

Jesús Abad: "La gente tiene mucho miedo, solo piden respeto por la vida"

Desde Bahía Solano, el fotoperiodista relató la cruda realidad de este pueblo por cuenta del asesinato del líder Miguel Tapí

Sobre el desplazamiento de 906 personas de las comunidades de Boroboro, Bacuru, Pozamansa y el Brazo, tras el asesinato del líder y gobernador indígena Miguel Tapi habló en 6AM Hoy por hoy, el fotoperiodista Jesús Abad Colorado desde el corregimiento El Valle

"Es una situación dolorosa porque Miguel Tapí era el líder de una comunidad, y el viernes casi no consigo un tiquete para ir hasta Bahía Solano. La gente tiene mucho miedo, son las mujeres las que están hablando y van a liderar una marcha, pidiendo respeto por sus vidas", contó.

Con la voz entrecortada, Abad Colorado le pidió al Gobierno Nacional y a todas las Fuerzas Militares hacer presencia en el lugar porque la situación que viven estos pueblos es muy delicada:

"Le pido al general Zapateiro, a la Policía y al mismo presidente que escuche a estas mujeres porque quieren vivir en paz".

Sobre las marchas programadas, una mujer del resguardo se pronunció al respecto en los micrófonos de Caracol Radio:

"Estamos viviendo una situación muy difícil. Sufrimos mucho porque la gente dejó todo tirado, las tierras y el ganado. Hoy saldremos a marchar para exigir que nos respeten la vida”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir