El sabor de Colombia

Trabajando con y para la comunidad caleña desde “Guardianes de Vida”

Mónica Jimenez, Coordinadora del Proyecto.

Estrategia para dar bienestar y cuidar la vida. /

Guardianes de Vida es una estrategia de gestión pública y cultura ciudadana que nació en Cali a raíz de la pandemia pero que poco a poco ha ido extendiendo su accionar. Mediante la confianza y gracias a un gran equipo de colaboradores impulsados por el arte y la cultura, han transformado comunidades con altas complejidades.

Con arte y cultura recuperar y adaptar espacios / Guardianes de Vida Página Oficial

El proyecto cuenta con un nutrido número de participantes que lo integran profesionales como psicólogos, sociólogos, comunicadores sociales, diseñadores gráficos, actores, bailarines entre otros, quienes adelantan relaciones de confianza con la comunidad.

Mónica Jimenez, Subsecretaria de desastres de la Secretaria de Gestión de Riesgo y Coordinadora de Guardianes de Vida, explica que el proceso consiste en explorar las necesidades de un territorio e impulsar acciones que salen de la misma comunidad, produciendo un cambio y perdurando en el tiempo.

Niños de una comunidad aprendieron a usar tapabocas mediante este proyecto / Guardianes de Vida Página Oficial

Tareas como embellecer el parque, hacer pedagogía con los niños y niñas, semilleros del cuidado de la vida, escuela de liderazgo para jóvenes, recuperar el espacio público; son algunas de las labores que lleva a cabo Guardianes de Vida; El arte, la cultura y el deporte transforman todo asegura Mónica.

Tienen 4 líneas de acción

Rescatemos el barrio, Historias de esperanza, Huertas comunitarias y Desarrollo económico

Mónica Jimenez, Subsecretaria de desastres de la Secretaria de Gestión de Riesgo y coordinadora de Guardianes de Vida, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir