Tragedia Armero

Todo pudo haber sido diferente en mi vida: Sobreviviente de Armero

Jennifer de la Rosa, sobreviviente de la tragedia de Armero contó cómo ha sido su vida tras este terrible acontecimiento.

Hace 35 años ocurrió una tragedia que marcó la historia del país. Tras la erupción del erupción del volcán Nevado del Ruiz, cientos de colombianos fallecieron y desde entonces, el recuerdo de casos como el de Omayra Sánchez siguen estado presentes.

Jennifer de la Rosa es una sobreviviente de esta tragedia, cuando ocurrió el hecho solo tenía una semana de vida. Fue adoptada al año y medio por una familia de españoles que desde siempre le contaron cuáles eran sus orígenes.

"Mis padres me dieron un álbum que tenía fotos de las veces que vinieron a buscarme en el centro de adopción y en la úlitma página estaba una foto del volcán, de la tragedia", agregó.

También contó que durante el año y medio de su proceso de adopción, una socorrista la cuidó y al reencontrarse con ella, le contó que su madre biológica estaba muy mal, dejó a la bebé en el lugar y "salió a buscar a más familiares pero nunca regresó".

Sobre el proceso de sanación y búsqueda de información, Jennifer de la Rosaagregó que, hace un año descubrió que tenía una hermana que es un año mayor que ella. "No contaba con que alguien me estuviera esperando".

Para finalizar, hizo un llamado a la dirección del ICBF, para que sobrevivientes como ella puedan descubrir qué ocurrió durante ese año y medio de bache de infomación que se tiene. Pues, muchos de los niños quedaron a la deriva y no se conoce qué ocurrió con ellos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir