Plagas
Plagas

Control al 'picudo' que ataca los cultivos de algodón en el Tolima

Las acciones de control se desplegaron en el municipio del Espinal.

Trampas 'matapicudo' en predios del Tolima /

Funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) desplegaron una serie de labores de control para disminuir los niveles del mosquito 'picudo' que ataca los cultivos de algodón en predios de la zona rural del municipio del Espinal, Tolima.

Como medida fitosanitaria se instalaron en forma estratégica, en medio del cultivo, un blindaje con tubos 'matapicudo' con el fin de evitar la acción del mosquito y el daño del cultivo.

Érika Solano, directora del Instituto en el Tolima agregó que la instalación de las trampas 'matapicudo' permite monitorear la presencia de este insecto mientras que la instalación de tubos logra su eliminación.

"El 'picudo' daña los cultivos de algodón y por eso se implementan varias acciones para lograr su control. Por ejemplo, se implementa la veda para el cultivo de algodón. Desde noviembre a febrero no se puede realizar la siembra, luego de la siembra y la recolección viene el proceso de destrucción de la soca, lo que permite evitar la llegada del mosquito", puntualizó Solano.

Control al "picudo" / Foto: cortesía ICA

Hoy el Tolima cuenta con un poco más de 2.000 hectáreas sembradas de algodón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir