Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuando tropas armenias se retiren de Azerbaiyán habrá paz

El embajador de Azerbaiyán en Colombia pide a Armenia cesar los ataques militares en Nagorno Karabaj.

Getty Imagenes

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el embajador de Azerbaiyán en Colombia, Mammad Talibov, manifestó que solo habrá paz si las tropas militares de Armenia abandonan el territorio Nagorno Karabaj, ocupado desde 1994.

“El Consejo de Seguridad de la ONU exige retirar a los militares de allí. Hay una fórmula muy simple de paz: que se retiren sus fuerzas armadas de Azerbaiyán”, dijo el embajador Talibov.

Aseguró que Turquía hace parte del grupo de mediación, en la que también lo integran EE.UU. y Rusia. “Tiene un papel estabilizador en la región, porque limita con todos los países del Cáucaso. Es un país hermano de Azerbaiyán”, indicó.

Talibov manifestó que el único objetivo de su país es liberar sus territorios ocupados ilegalmente por armenios desde hace casi 30 años, pero “el objetivo de Armenia es consolidar su ocupación y anexar zonas a su soberanía”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir