Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
El sabor de Colombia

Teatro Colón: 128 años de historia y cultura

Esta celebración se lleva a cabo de manera virtual con grandes espectáculos de música, teatro, circo y talleres.

El teatro más emblemático de Colombia, fundado el 12 de octubre de 1892. /

El Teatro Colón cumple 128 años y celebra durante todo este mes de octubre con espectáculos que se pueden disfrutar desde la virtualidad.

Haciendo un poco de historia “El Teatro Colón es una verdadera Joya arquitectónica patrimonial. Su construcción empezó en 1885, poniendo la primera piedra el 5 de octubre de ese año. Fue construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini quien simultáneamente realizaba otras importantes obras en Bogotá como la construcción del capitolio”. recuerda, Claudia Del Valle, Directora del Teatro Colón.

Para este cumpleaños, el teatro llega con buenas noticias, fuera de la agenda cultural que viene desarrollando, se prepara para una nueva etapa de construcción con 3 nuevas salas que se inaugurarán el próximo año, comenta la señora Claudia.

El teatro aún no abre sus puertas, pero desde su propuesta virtual espera que miles de personas en Colombia y el mundo disfruten de las actividades de arte dramático, música, circo y radioteatros en torno a su cumpleaños 128.

PROGRAMACIÓN:

Valeriano Lanchas tiene una estrecha relación con el Teatro Colón. / Teatro Colón

Concierto documental con Valeriano Lanchas

La celebración del cumpleaños 128 del Teatro Colón ya dio inicio. El pasado viernes 9 de octubre y hasta este lunes 12 a las 8:00 p.m., el concierto documental del bajo barítono bogotano Valeriano Lanchas con un recorrido musical por su vida y trayectoria, recordemos Valeriano es el máximo representante de Colombia en el mundo del canto lírico. Lanchas, se acompaña en el piano por el director musical Alejandro Roca y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el repertorio fue escogido por él mismo. 

La actriz Alejandra Borrero, también hace parte de esta gran celebración haciendo referencia a los detalles poco conocidos de la historia de este emblemático escenario y sus diferentes espacios.

Un recorrido por la tradición musical colombiana  

Del 23 al 25 de octubre, la artista santandereana María Mulata, presentará su concierto Conjuro, un compilado de sus cinco trabajos discográficos en el que realizará un viaje por las tradiciones sonoras de nuestro país, exaltando la diversidad musical colombiana a través del bullerengue, los ritmos andinos y del pacífico, los cantos indígenas en lenguas y algunas mezclas electrónicas.

El miércoles 28 de octubre a las 8:00 p.m. en las redes sociales del Teatro Colón, se vivirá una jornada de música llanera a cargo de la agrupación Palo Cruza’o, ganadora del Grammy Latino 2016 en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

Teatro para niños

Ramiro y sus fantasmas, es la obra infantil dirigida por Juanita Delgado y Juan Felipe Rozo que se transmitirá del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el marco del mes de los niños.

Esta producción cuenta la vida de un vampiro cuadriculado y amargado que vive en un castillo junto a tres fantasmas. / Teatro Colón

Teatro para hacer en casa

Es una colección de textos creados por dramaturgos y creadores colombianos para que las personas, a manera de recetario, puedan realizar obras de teatro al interior de sus hogares. Todo el material se puede descargar desde www.teatrocolon.gov.co

Circo y actividades pedagógicas

Artistas de la compañía La Gata Cirko, estarán los días 16, 17 y 18 de octubre en las redes sociales del Teatro Colón para presentar Las raíces flojas, un viaje poético que habla de la migración a través de un espectáculo mágico que combina técnicas circenses aéreas, acrobacias y equilibrio con teatro.

En la celebración de los 128 años del Teatro Colón, también se realizarán actividades pedagógicas que incluyen charlas y talleres multisensoriales además de una programación para personas con algún tipo de discapacidad, que mostrando un teatro incluyente. 

Toda la programación es gratuita y se puede consultar en www.teatrocolon.gov.co por medio de sus redes sociales @miteatrocolon

Claudia Del Valle, Directora del Teatro Colón de Bogotá, en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir