Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Planeta Caracol

Más de 2.450 especies silvestres fueron devueltas a su hábitat

Asocars ha liberado este año cerca de 15 mil especies de fauna recuperadas.

Más de 2.450 especies silvestres fueron devueltas a su hábitat

Más de 2.450 especies silvestres fueron devueltas a su hábitat

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601726235_782_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director ejecutivo de Asocars, Ramón Leal, explicó en Caracol Radio los alcances de esta ambiciosa estrategia que se coordina con las 33 corporaciones autónomas regionales del país, como una acción efectiva para salvar el mundo.

Sin duda se trata de un esfuerzo ejemplarizante por parte de las corporaciones que en promedio anualmente logra recuperar unas 20 mil especies de fauna silvestre que son recuperadas para que puedan regresar a su hábitat natural.

Además se fortalece la lucha contra el tráfico de fauna silvestre que atenta contra el patrimonio de la biodiversidad de Colombia. Ramón Leal señaló además que para el próximo 12 de octubre se tiene prevista una masiva siembra de árboles en el país.

El director ejecutivo de Asocars, Ramón Leal, destacó esta semana las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres quien advirtió que la humanidad lamentablemente está librando una guerra contra el medio ambiente, situación que debe parar.

Ramón Leal destacó en el caso de colombia una importante noticia porque por primera vez en el Plan Nacional de Desarrollo el Gobierno reconoce como tema de seguridad de Estado la protección de los recursos naturales y del medio ambiente.

El director de Asocars, Ramón Leal, señaló que la pandemia deja lecciones. La prioridades hoy son primero la salud y en segundo lugar la seguridad alimentaria, que depende de las buenas condiciones de nuestros recursos naturales, la salud de la tierra y la buena condición de los ecosistemas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad