Violencia

"Disputa territorial por organizaciones criminales ha generado violencia"

El Secretario de Gobierno de Antioquia aseguró que los últimos hechos de violencia se dan por dos bandas criminales que acechan a la comunidad

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el Secretario de Gobierno de Antioquia Jorge Castaño indicó que los hechos que se presentaron en el municipio de Tarazá están aún en materia de investigación con el CTI y con la Fiscalía.

“Estamos investigando cuales fueron las motivaciones para que se realizará este hecho que nos enluta hoy en el departamento de Antioquia, estamos atentos a lo que nos digan las autoridades", dijo.

Señaló que en los municipios de Tarazá y de Venecia se están presentando fuertes disputas entre organizaciones criminales.

“Ahí hay dos organizaciones que son las que han generado básicamente estos hechos. Esto responde a una disputa entre una organización que ha tenido una presencia histórica que son 'Los Caparros' e incursiones por parte del Clan del Golfo", señaló.

Finalmente aseguró que hoy estará en una reunión con el Ministro de Defensa para saber cuales serán las acciones que tomarán estos municipios y evitar más homicidios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir