Transmilenio

El COVID-19 deja $600.000 millones en pérdidas al sistema de Transmilenio

El gerente Felipe Ramírez reveló que el uso del servicio ha incrementado en un 50%

6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, quien aseguró que, debido a la crisis por el COVID-19, la administración del sistema ha tenido que inyectar 600.000 millones de pesos adicionales, para que se mantenga el servicio, pues al principio de la pandemia, la demanda de usuarios se redujo en el 87%, situación que ha ido mejorando en los últimos días, teniendo un incremento del 50% en este indicador.

“Vamos a seguir operando con el 100% de la flota, estamos organizándonos para que todo el personal en vía pueda apoyar el cumplimiento de las medidas y que se controle el flujo de usuarios en los buses. Además, que se vigile el hecho de que se mantengan abiertas las ventanas para que haya ventilación y controle la aglomeración en las estaciones”, señaló el funcionario.

Ramírez también explicó que, dentro de las nuevas disposiciones implementadas en el sistema de transporte, se destaca el hecho de que se intensifica la exigencia para el uso adecuado del tapabocas, pero, sobre todo, se les pide a los usuarios no hablar dentro de los buses, con la persona que tienen al lado, ni por el celular.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir