6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Yacimientos mineros

Mineros rescatados cuentan sus angustias y promesas tras 5 días atrapados

Los hombres que se recuperan en centros asistenciales de Cundinamarca, aseguraron que buscan otras formas de empleo

Mineros rescatados cuentas sus angustias y promesas tras cinco días atrapados

Mineros rescatados cuentas sus angustias y promesas tras cinco días atrapados

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598283902043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio hablaron los mineros rescatados este fin de semana, de una mina en Lenguazaque, Cundinamarca. Se trata de Eduardo Mateus y Manuel Antonio Sánchez quienes relataron los momentos de angustia que vivieron durante cinco días, luego de quedar atrapados a 130 metros de profundidad.

“Gracias a Dios teníamos una manguera y por ahí nos enviaban el aire, agua y comida; esto fue lo que nos permitió sobrevivir, también pudimos meter un cable y a través del citófono nos comunicábamos. Nos dábamos apoyo el uno al otro y le pedimos mucho a Dios que nos sacara de allá. El lugar donde estábamos era de dos metros, se siente muy duro. Estuvimos acostados sobre una tabla, dormíamos poquito y nos poníamos a hablar entre compañeros”, afirmó Mateus.

El minero que dijo llevar 15 años en las minas, aseguró que a raíz de este episodio está buscando la oportunidad de emprender otro camino laboral. Y añadió que, junto a sus compañeros ya están estables de salud, aunque siguen siendo sometidos a varios exámenes, para descartar cualquier anomalía.

Por su parte, Manuel Antonio Sánchez, aseguró que, tras salir del socavón, volvió a nacer, “tengo tres hijos y le rogaba mucho a diosito que nos sacara con vida, para estar con ellos. Cuando me di cuenta que no podía salir, le prometí a Dios que no voy a volver a probar el alcohol y me dedicaré a sacar a mis hijos adelante”.

Sánchez que afirmó llevar ocho meses como minero y ocho días trabajando en ese lugar, reveló que, el momento más duro fue cuando ya iban a salir del socavón, pues se presentaron ciertas complicaciones, debido a que nunca bajó el coche en el que iban a salir y les tocó salir a pie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad