6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Estados Unidos

“Latinos por Trump” explica comparación de Petro con Joe Biden

El portavoz hispano de la campaña de Donald Trump afirma que Biden es un rehén de la izquierda de Estados Unidos

“Latinos por Trump” explica comparación de Petro con Joe Biden

“Latinos por Trump” explica comparación de Petro con Joe Biden

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1596730691540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Estados Unidos y América Latino generó polémica una campaña de Donald Trump para las elecciones de Estados Unidos en la que se trata de relacionar a su contrincante Joe Biden con líderes de la izquierda del continente como Fidel Castro, Hugo Chávez o Nicolás Maduro. Lo curioso en el comercial junto a esos personajes aparece también Gustavo Petro.

Los responsables de esa campaña son los integrantes de la organización Latinos por Trump. El estratega republicano y portavoz hispano de esa campaña, Adolfo Franco, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la intención del comercial.

Este cubano-americano explicó que Biden siempre ha sido liberal pero “ahora es rehén de la ultraizquierda” y dijo que esta es liderada por personas como Bernie Sanders, que considera que es muy parecido ideológicamente a Petro.

Según la percepción de estos republicanos latinos, la izquierda socialista de Estados Unidos está utilizando a Biden como títere de Sanders o de Alexandría Ocasio-Cortez y de esa forma está recibiendo apoyo de personas de la región.

Agregó que Biden tiene mucha cercanía con personas que “se hacen pasar como Demócratas” pero son simpatizantes de Castro o Maduro. Y considera que ese partido dio un giro a la izquierda en las últimas primarias y desde el gobierno de Barack Obama que puede resultar riesgoso para el país con una agenda que podría ser más radical en temas de salud, desmontar la Policía, la patrulla fronteriza y dar libertades migratorias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad