Cúcuta

Masacres en N. de Santander han generado desplazamiento de 1.200 personas

El gobernador Silvano Serrano, explicó que en la zona fronteriza hay constantes disputas entre el ELN, Los Pelusos y Los Rastrojos

En las últimas horas, las autoridades de Norte de Santander denunciaron una nueva masacre que dejo ocho víctimas, y que habría sido generada por la disputa entre grupos armados ilegales que buscan el control de los negocios ilícitos en la zona.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander aseguró que los constantes enfrentamientos entre el ELN, Los Pelusos y los Rastrojos hacen que cientos de personas se encuentran en condición de desplazamiento.

"Norte de Santander históricamente ha sido afectada por diferentes actores armados, especialmente el Catatumbo, la semana pasada se presentó una masacre de ocho personas que generó el desplazamiento de 1.200 habitantes de ese sector. Tenemos información que en ese corredor fronterizo están tres grupos armados, que son los que se disputan el control de este territorio y las actividades ilícitas que hay”, afirmó.

Aseguró que Norte de Santander ha sufrido por años el asedio y la presencia de grupos armados que generan zozobra e inestabilidad, principalmente en el Catatumbo.

“Todo esto genera condiciones de inestabilidad, la presencia de grupos armados sumado a la situación de cultivos ilícitos, que a año a año se incrementan, pues generan unas condiciones para que las masacres incrementen” dijo.

Sobre el retorno de migrantes venezolanos, aseguró que se han extremado los controles en coordinación con el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir