Coronavirus

"Personas asintomáticas para COVID-19 dejan de ser transmisoras del virus”

Luis Alexander Moscoso dijo que los estudios científicos avalan que a una persona asintomática no se le haga la segunda prueba de coronavirus.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, aclaró el porqué se tomó la decisión de no hacer una segunda prueba de coronavirus para pacientes leves o asintomáticos.

“Los estudios nos indican que los positivos para el virus que no presentan síntomas, en los últimos días del aislamiento dejan de ser transmisores del virus”, señaló el viceministro.

Explicó que estos pacientes de alguna manera generan una inmunidad natural y por eso la reinfección no se presenta y esas pruebas se destinarán para los pacientes complejos.

“Las personas que tienen patologías crónicas, se les hará una segunda prueba de control”, indicó Moscoso.

Para el viceministro de Salud, las reinfecciones a nivel mundial han sido ocasionales. Pero si un médico la ordena la segunda prueba para coronavirus se hará.

“Cada médico es autónomo para ordenar esa segunda prueba y no se negará, solo que la directiva basada en estudios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, indican que no es necesaria realizarla”, aseguró.

Moscoso sostuvo que si alguien es asintomático, su núcleo familiar se considera positivo para coronavirus y harán la cuarentena de 14 días, y si no presentan síntomas no se les hará la segunda prueba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir