Las clínicas y hospitales concentraron las ganancias del sector en 2019
La Superintendencia de Salud asegura que los prestadores privados y públicos reportaron ingresos por $66,3 billones.
De acuerdo con el quinto informe sobre los resultados financieros del sector salud durante el 2019, presentados por la Superintendencia de Salud, los aseguradores tuvieron ingresos superiores a $68,6 billones, alrededor de $5,6 billones más que el año inmediatamente anterior; y los prestadores privados y públicos reportaron ingresos por $66,3 billones, esto de acuerdo al reporte entregado por el 62% del IPS habilitadas.
- · Así avanza Colombia para acceder a la vacuna contra el coronavirus
- · Ivermectina está agotada en las droguerías de Bogotá
De esta forma, según el ente de control, el sector salud, el año pasado tuvo utilidades por más de 2,1 billones de pesos, siendo los prestadores los que concentraron el grueso de las ganancias; caso contrario a lo ocurrido con las EPS, entidades que registraron pérdidas netas por 1,9 billones de pesos.
La Supersalud confirmó que el 31% de las entidades del régimen contributivo reportaron utilidades que ascendieron a $121 mil millones y el resto generaron pérdidas por $1,2 billones. Por su parte, en el régimen subsidiado, el 34% obtuvieron ganancias por $230 mil millones y el 66% restante reportaron pérdidas por $1 billón.