VBar CaracolVBar Caracol

Ciclismo

Ciclismo

"No sabemos si el vuelo de los ciclistas colombianos llegue a Europa"

Juanma Gárate, técnico del Education First, se refirió al viaje pactado para el próximo 19 de julio.

"No sabemos si el vuelo de los ciclistas colombianos llegue a Europa"

"No sabemos si el vuelo de los ciclistas colombianos llegue a Europa"

07:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593733697_605431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Gárate, técnico del Education First (EF), habló en diálogo con el VBar Caracol sobre las posibilidades de que el denominado ‘Vuelo del Deporte Colombiano’, en el que viajarán varios deportistas a Europa el próximo 19 de julio, se pueda concretar.

Según se dio a conocer la Unión Europea, a partir del primero de julio, varios países tienen prohibido viajar a raiz de la pandemia de la COVID-19, y en el caso de Latinoamérica, solo está autorizado Uruguay. ¿Qué pasará, por ejemplo, con los ciclistas colombianos que disputarán el Tour de Francia y otras competencias previas?

Gárate se mostró preocupado por esas restricciones, y aseguró que el panorama es incierto: "No se sabe si realmente nos permiten que este vuelo llegue a Europa. (...) De momento es difícil saber qué va a suceder, esperemos que todo se resuelva de la forma más fácil posible, y que las autoridades entiendan las personalidades que estan viajando en ese vuelo".

Además, explicó que, si sus dirigidos pudiesen viajar a Europa, caso Sergio Higuita y Rigoberto Urán, llegarían a Madrid para preparar el Tour de Francia. "Nuestro equipo ha tomado una posición más conservadora. (...) Nos vamos a centrar en el calendario World Tour, y para ello haríamos el Critérium del Dauphiné para mantenernos de la fomra más sana y después correr el Tour de Francia", precisó.

Respecto a Daniel Felipe Martínez, otro de los colombianos del EF, Gárate aseveró que la idea es que en el futuro corra las Grandes Vueltas, mas no lo confirmó para esta edición del Tour:

"Daniel es un corredor que lo tiene todo para triunfar en una vuelta grande y le hace falta ganar un poco de experiencia. Ya le está llegando el momento de despuntar y creo que lo buen contrarrelojista y lo bien que afronta la montaña hace que sea un corredor de tres semanas", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad