Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Ecopetrol

“Primer interés es tratar de salvar la empresa”: Lizarralde sobre Bioenergy

El abogado Rubén Darío Lizarralde contó en 6AM Hoy por Hoy los detalles sobre la liquidación judicial de Bioenergy, filial de Ecopetrol

Se conoció que la Superintendencia de Sociedades abrió el proceso de liquidación judicial de Bioenergy, fiial de Ecopetrol. Frente al caso habló en 6AM Hoy por Hoy, el abogado Rubén Darío Lizarralde, liquidador designado en el proceso sobre las medidas que se adelantan en el caso.

Dijo que no saben con exactitud, cuánto tiempo se demorará este proceso, pero en la norma hay unos términos claros que se pueden sensibilizar, al explorar la posibilidad que todos los actores comprometidos pudieran llegar a un acuerdo.

Contó que la idea del Superintendente de Sociedades siempre ha sido la preservar el empleo y en lo posible evitar el deterioro de la economía que tiene un impacto social muy grande.

"Las acreencias superan el capital, el monto de los activos que se tienen en este momento. Lo importante es determinar si la empresa -partiendo de cero deudas-, tiene la opción de salir adelante o no y el ejercicio se ha hecho", afirmó Lizarralde

Sin embargo, los costos en construcción del complejo industrial superaron casi tres veces lo previsto. El endeudamiento fue creciendo, llegando al punto que la deuda superó los activos, llevando a la situación actual.

Escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir