Educación

El futuro de la escuela y los retos que debe afrontar

La Fundación Santillana realiza este jueves un encuentro desde las 10:00 am en el youtube oficial

Identificar los cambios y propuestas que la educación requiere y que se evidenció en la emergencia que por el coronavirus hace parte de las pretensiones del encuentro “Otras miradas a la escuela que viene” que la Fundación Santillana realiza este jueves 25 de junio desde las 10:00 de la mañana hora de Colombia (5:00 pm hora de España).

En LO MÁS CARACOL el psicólogo Alfredo Hernando Calvo, creador del proyecto escuela21.org y moderador de la mesa en este encuentro, explicó que esta claro que la escuela trae viejas brechas que se han acrecentado en esta emergencia por lo que se debe acelerar lo cambios para darle oportunidades a todos los jóvenes, sin importar su procedencia.

"La escuela hay que entenderla como una institución vital para las sociedades" dijo Calvo y agrega que "La escuela es una combinación de muchos factores y se le debe apostar a la escuela que debe estar acorde con las nuevas necesidades".

El psicólogo Alfredo Hernando Calvo relata que el encuentro de este jueves hace parte del proyecto que tiene la Fundación Santillana www.laescuelaqueviene.org en la que la escuela es “de todos y entre todos”.

Desde las 10:00 de la mañana en Bogotá el encuentro “La escuela que viene” se podrá seguir por www.youtube.com/user/FundSantillana con la participación de Javier Fesser, guionista y director de cine (España); Tomás Balmaceda, periodista, escritor y filósofo (Argentina); Irene Vallejo, filóloga y escritora (España) y Gladys Hayashida Soiza, investigadora y divulgadora científica (Chile). Alfredo Hernando, psicólogo y creador del proyecto escuela21.org (España), moderará la mesa.

SOBRE FUNDACIÓN SANTILLANA

Desde 1979, Fundación Santillana promueve proyectos educativos y culturales relacionados con el mundo de la edición, la información y la educación. Tiene sedes en España, Argentina, Colombia, Chile, México y Brasil. Su labor tiene impacto en 21 países latinoamericanos.

Ha reflexionado y analizado la realidad educativa través de más de 90 publicaciones durante los últimos cuatro años y en este periodo de tiempo ha convocado más de 80 eventos educativos.

Estos son sus principios fundacionales:

• Reflexionar sobre la educación del ciudadano 21 en Iberoamérica.

• Llevar la conversación a espacios de encuentro sin los ahogos de lo

urgente.

• Incorporar al debate a los verdaderos protagonistas.

• La preocupación por asignar a las habilidades 21 un papel relevante en el

aprendizaje.

• El compromiso por la mejora de la educación como palanca y motor de

cambio.

• Idiomas, experiencias, naciones e identidad iberoamericana.

• Sumar ideas, propuestas, intenciones y reflexiones en una red que integre

nuevas voces y facilite miradas alternativas.

• Empujar el paso de la reflexión a la acción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir