Pese a atracos a mano armada, Bogotá redujo el delito de hurto
Bogotá tiene 3.400 policías menos por cuenta de la pandemia, y se analizan estrategias para reforzar la seguridad de la ciudad
Pese al atraco a mano armada en el Centro Comercial Gran Estación, en el ocidente de Bogotá y del robo en un conjunto residencial el pasado fin de semana, Hugo Acero. Secretario de Seguridad, señaló que los índices de criminalidad en materia de hurto disminuyeron en la capital del país.
Acero dijo en 6AM Hoy por Hoy que antes de la pandemia el hurto a comercio se redujo en un 21%, y a la fecha frente al mismo delito, la reducción es del 55% particularmente una reducción importante en mayo donde el 80% de los ciudadanos permanecen en casa.
Frente al delito de hurto de residencia, antes de la pandemia registró una reducción del 16% y a la fecha, en medio del aislamiento, la reducción llegó a un 38%.
“Hechos como el asalto de tres apartamentos y el asalto a una joyería en Gran Estación, no solo preocupa sino que también nos pone en una alerta”.
Frente a la falta de policías para custodiar la seguridad de la ciudad, indicó que el 20% de los policías están en vacaciones o en aislamiento, es decir 3.400 policías menos.