Orden Público

Hurto

Claudia López convoca Consejo de Seguridad por aumento de atracos

La alcaldesa afirmó que es inaceptable el aumento del hurto en la ciudad.

Claudia López dijo que el Gobierno puso en riesgo a la población generando aglomeraciones.

Claudia López dijo que el Gobierno puso en riesgo a la población generando aglomeraciones.(Colprensa)

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las últimas  horas convocó un Consejo de Seguridad, debido al aumento de los atracos en la capital colombiana. 

A través de su cuenta de Twitter, López anunció esta reunión. Además, manifestó su malestar ya que, según ella, el 20% de la Policía Metropolitana de Bogotá está en cuarentena. 

El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable! Hoy el 10% Policíaa de Bogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por la COVID-19", escribió la alcaldesa.

Por último, afirmó que no se ha solucionado la situación de hacinamiento en las cárceles de Bogotá.

"Además, no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con Gobierno Nacional porque eso es insostenible", enfatizó la mandataria distrital. 

Cabe destacar que hacia las siete de la noche de este martes, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, había adelantado la realización de este Consejo de Seguridad.

"La alcaldesa Claudia Lopez ha convocado a un Consejo Distrital de Seguridad, para tratar todos los temas que en este momento preocupan a la ciudadania. Contaremos con la participación de Alto Consejero presidencial para la Seguridad, la Policía de Bogotá, la Fiscalía y el Ejercito", escribió en un tuit el funcionario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad