Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Insectos y agricultura

Conozca una colección de más 191.000 insectos asociados al agro

Está en el Centro de Investigación Tibaitatá, de Agrosavia, en el departamento de Cundinamarca.

Ejemplares de la Colección Taxonómica Nacional de Insectos Luis María Murillo

Ejemplares de la Colección Taxonómica Nacional de Insectos Luis María Murillo(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Desde hace 93 años, investigadores y científicos colombianos se han dedicado a coleccionar los insectos asociados a la agricultura en el país y en ese tiempo han encontrado la no despreciable cantidad de 191.000 especímenes, unos benéficos y otros nocivos para la producción en el campo.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con la ingeniera forestal Erika Valentina Vergara, encargada de museo conocido como Colección Taxonómica Nacional de Insectos Luis María Murillo, en homenaje a su creador, un entomólogo nacido en Cundinamarca.

Explicó que esta colección, ubicada en el Centro de Investigación Tibaitatá, de Agrosavia, en el municipio de Mosquera, se inició en el año 1927 y se enfoca en la biodiversidad asociada a los agroecosistemas.

Allí se reúnen insectos benéficos o nocivos para los cultivos del país y entre los 191.000 especímenes hay muchos nuevos para la ciencia que sirven para apoyar los trabajos de investigación.

Es la colección de insectos más antigua del país con énfasis agrícola, anotó la ingeniera Erika Valentina Vergara, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Conozca la colección de insectos relacionados con el agro

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592651224490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad