Ciegos
Ciegos

Confinamiento evidencia falencias tecnológicas para los ciegos en Colombia

El director del INCI asegura que las plataformas no están preparadas para ser usadas por los ciegos

El Instituto Nacional de Ciegos - INCI lidera un proyecto para que los frascos, cajas y envoltorios en que se comercializan los medicamentos, tengan lenguaje braille que facilite la identificación de los productos a la población ciega y de baja visión de la capital colombiana.

Carlos Parra, director del INCI, en LO MÁS CARACOL reveló que el proyecto de acuerdo fue aprobado en el Concejo de Bogotá y solo falta la firma de la alcaldesa.

Relató que a nivel nacional se encuentra en el Congreso de la República, a un debate de su aprobación, el proyecto que busca insertar el lenguaje braille en productos alimenticios, turísticos y otros sectores.

Dijo que en la cuarentena o confinamiento se han develado las enormes falencias que para la población ciega de Colombia presentan las plataformas digitales como las del sector financiero y de servicio a domicilio. “Si vamos a pagar servicios la banca no es accesible, si vamos a pagar algo nos toca con billetes, si vamos a tomar un curso virtual no existen la guías para ciegos, entre otros casos” alerta Carlos Parra.

Agregó que incluso la gente ya no se atreve a ayudarles a cruzar una calle porque tienen miedo a romper el distanciamiento mínimo de dos metros.

Finalmente desde el Instituto Nacional de Ciegos – INCI, hace un llamado a que las plataformas tecnológicas agreguen las guías para la población ciega y de baja visión. “Según el más reciente reporte del DANE, está integrada por más de 2.000.000 de colombianos” puntualiza Carlos Parra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir