Sostenibilidad
Sostenibilidad

Cómo hacer más sostenible la agricultura; metas para el año 2030

La firma Corteva Agriscience fijó metas al año 2030 que esfuerzos a favor de agricultores, tierra, comunidades y sus operaciones de la Compañía.

Una de las mayores preocupaciones del mundo es lograr una agricultura sostenible que garantice la seguridad alimentaria apoyada en la protección del planeta, mejores condiciones para los trabajadores del campo y el desarrollo del conocimiento.

Precisamente la firma Corteva Agriscience, que completó su primer año como empresa independiente totalmente enfocada en agricultura, fijó sus compromisos para promover la sostenibilidad del sistema alimentario global en los próximos 10 años y que incluye metas a favor de los agricultores, la tierra, las comunidades y en sus propias operaciones en diferentes países.

Según el CEO de Corteva Agriscience, James C. Collins, "liderar toda la industria de la agricultura hacia resultados mejores y más sostenibles en todo el mundo es más importante ahora que nunca" y considera que "no hay mejor momento para comprometerse a proteger y preservar la fuente de nuestros alimentos y ayudar a nuestras comunidades a prosperar. Apoyar a los que producen por todos nosotros es una prioridad".

En ese sentido, la firma planteó 14 objetivos de sostenibilidad que reiteran el compromiso para promover la sostenibilidad de los agricultores, proteger las tierras y recursos naturales, mejorar las comunidades y beneficiar las operaciones de la compañía.

En un comunicado, Corteva se compromete a proporcionar herramientas y capacitación para ayudar a aumentar la estabilidad del rendimiento, optimizar los insumos y mejorar la resiliencia climática. "También se incluyen los compromisos con la salud del suelo, la administración del agua y la biodiversidad", señala el informe.

Esos objetivos de sostenibilidad incluyen enfoques hacia los agricultores como dar capacitación en temas de salud del suelo, administración de nutrientes y agua, y mejores prácticas de productividad, entre otros.

Igualmente plantea en esta década beneficios para la tierra como mejorar la salud de 30 millones de hectáreas de tierras agrícolas en el mundo y apoyar trabajos para proteger el agua y su buen uso en el agro.

En el comunicado igualmente habla de tareas a favor de las comunidades, entre ellas empoderar a las mujeres y capacitar a los jóvenes.

Y dentro de los compromisos de sus operaciones, Corteva plantea que sus productos cumplan criterios de sostenibilidad, el uso de envases reciclables o reutilizables y hacer su operacion cada vez más sostenible a través de la reducción de residuos, la conservación del agua y la biodiversidad mejorada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir