Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Ganadería
Ganadería

Agrosavia y su trabajo para mejorar la raza de ganado criollo

La entidad tiene abiertas las inscripciones para las pruebas de desempeño de la raza BON.

Ganado criollo blanco orejinegro /

Una de las razas de ganado más productivas de Colombia, el criollo blanco orejinegro, también conocido como ganado BON, está en un interesante proceso de conservación y mejoramiento por parte de Agrosavia, que hasta mediados de junio tendrá abiertas las inscripciones para la XI Prueba de Desempeño, que se realiza en el Centro de Investigación El Nus, en el departamento de Antioquia.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Julián Ramírez, doctor en mejoramiento genético, quien hace parte del equipo de investigadores de Agrosavia en El Nus, sobre el proceso de las pruebas de desempeño y su valor para la conservación y el fortalecimiento de la raza.

Explicó que Agrosavia creó desde mediados del siglo XX unos núcleos de conservación, entre ellos el de la raza criollo blanco orejinegro, que es custodiado en el centro El Nus y que es fundamental para la conservación.

Pero también ha trabajado en el fomento y mejoramiento genético de la raza para incrementar sus características productivas, lo cual es importante para producción pecuaria de Colombia.

En ese sentido, está en marcha la XI Prueba de Desempeño, a través de la cual se convoca a los ganaderos para que presenten sus mejores ejemplares. Esta metodología permite, a través de mediciones, identificar algunas características de interés productivo, explicó.

Detalles sobre la conservación de la raza, la convocatoria para las pruebas de desempeño y características productivas del ganado BON, escúchelos en la entrevista de Al Campo con el doctor Julián Ramírez, de Agrosavia.

Ganado BON / Foto: costesía Agrosavia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir