VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Fútbol

"De Nacional extraño todo, espero volver en el futuro:" Carlos Cuesta

El defensor del Genk reconoció que todavía tiene algunas "tareas pendientes" con el conjunto ‘Verdolaga’.

"De Nacional extraño todo, espero volver en el futuro": Carlos Cuesta

"De Nacional extraño todo, espero volver en el futuro": Carlos Cuesta

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590698458_465247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Cuesta durante un partido con el Genk en la Liga de Bélgica.

El defensa del Genk, Carlos Cuesta, se pronunció en los micrófonos del VBar Caracol sobre el reciente anuncio de que Daniel Muñoz se convertirá en nuevo jugador del equipo belga; además, habló del estilo de juego que se caracteriza en ese país y, desde lo personal, precisó algunas "tareas pendientes" con Atlético Nacional.

Cuesta se mostró muy contento por la llegada de Muñoz al fútbol belda, incluso precisó que "tuve la posibilidad de hablar con él para resolver algunas dudas", y espera que este se pueda integrar al grupo cuando inicie la pretemporada el próximo 15 de junio.

Además reconoció que las características y polivalencia de Muñoz en el campo le permitirán tener protagonismo en su nuevo equipo: "Es un jugador con muy buena toma de decisiones, acá las puertas se le van a abrir y hay muchos jugadores que le van a dar la oportunidad de crecer. Daniel es capaz de jugar en muchas posiciones y no tengo duda de que al llegar al Genk se va a sentir cómodo y que el entrenador lo va a ayudar para que se sienta bien", aseveró.

Respecto al estilo de juego que se desarrolla en el fútbol belga, Cuesta considera que se asemeja bastante a la Premier League: "Ellos quieren tener una semejanza al futbol inglés: vertical, siempre estar buscando el arco rival, así que es una liga muy física, todo el tiempo se está corriendo, por eso se mejora mucho el tema físico".

Finalmente, no le cerró la puerta a Atlético Nacional para volver en algún punto de su carrera, principalmente porque siente que dejó algunas ‘cuentas pendientes’ en la institución: "Toda la vida estaré agradecido con ellos, la mejor hinchada del país siempre están alentando y gracias a ellos se han conseguido muchos títulos. Y espero regresar al club, porque quedé con varias tareas pendientes, como la Copa Libertadores y tener más protagonismo. Debuté cuando había muchos jugadores de gran nivel, siento que me faltó hacer más".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad