Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Fútbol

Fútbol femenino

"Ojalá que también hubieran protocolos para nosotras": N. Gaitán

La defensora del Valencia y la Selección Colombia se refirió, entre otras cosas, a la cancelación de la liga femenina en España.

"Ojalá que también hubieran protocolos para nosotras": N. Gaitán

"Ojalá que también hubieran protocolos para nosotras": N. Gaitán

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590279131_783944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia y del Valencia Femenino, se refirió a los motivos de la cancelación de la liga femenina en España, señalando que, pese a que es entendible que no genera los mismos recursos que la liga masculina, sí les hubiera gustado que se aplicaran algonos protocolos para intentar volver a competencias. Por otra parte, reveló que ella y otras jugadoras tienen la intención de volver a Colombia, pues no saben hasta cuándo regrese la liga en ese país.

Gaitán no escondió que la cancelación del campeonato femenino en España le dejó un mal sabor de boca, pues, si buen entiende que la prioridad es la salud, le hubiese gustado que se tomaran algunas medidas para poder proseguir la competencia:

"Quisiéramos, si estamos en la lucha, que pues, así como hubo protocolo para los hombres, ojalá hubiera habido para nosotras, pero entendemos que esto es un proceso y que hoy en día los recursos no alcanzan o nosotras no generamos lo suficiente para que esa vuelta hubiera sido con la mayor seguridad posible", precisó Gaitán.

Sobre la posibilidad de regresar a Colombia ante la pandemia, la capitana de la Selección Colombia reconoció que "afortunadamente estamos bien, no tenemos ninguna necesidad", sin embargo, añadió que ha hablado con las demás colombianas en España para mirar la opción de retornar al país:

"Estamos tratando de contactar al Gobierno para ver una posibilidad de regresar a Colombia por lo que no sabemos cuándo se inicie la próxima temporada. Pero como digo, afortunadamente estamos bien y estamos esperando y viendo qué posibilidades habría".

Finalmente, no escondió que le preocupa lo que pueda pasar con la Liga Femenina en Colombia por la falta de inversión: "Es una realidad difícil la que vive la Liga en Colombia. Desafortunadamente no ha habido un patrocinador o patrocinadores que puedan acoger a la Liga Femenina y hacerla como un proyecto propio. (...) La Liga Femenina está un poco a la deriva de lo que pueda suceder. Además, la Copa Libertadores está programada para septiembre-octubre y en teoría tendría que haber un campeón", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad