A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

La Buena y La Mejor: James Brown

Recordamos al cantante estadounidense de soul, funk y rock.

La Buena y La Mejor: James Brown

La Buena y La Mejor: James Brown

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588525069659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

James Joseph Brown nació en Barmwell, Carolina del Sur, el 3 de mayo de 1933 y falleció en Atlanta, Georgia, el 25 de diciembre del 2006. Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, catalogado como ‘El padrino del soul’.

Es uno de los artistas más icónicos de la música. La Revista Rolling Stones lo posicionó en el séptimo puesto de su listado de Los 100 grandes artistas de todos los tiempos.

Desde un principio, James Brown tuvo una vida polémica y fue protagonista de distintos escándalos. Se ganaba la vida limpiando zapatos, recogiendo algodón y robando piezas de coches. Antes de cumplir los veinte años, ya había sido detenido por robar trajes de vestir en vehículos estacionados. Fue condenado a cumplir entre 8 y 10 años de cárcel.

En 1953 ingresó a un grupo de góspel que se llamaba 'The Starlighters', En 1962 ofrecieron un concierto en el teatro Apollo de Nueva York. James Brown pagó de su bolsillo una suma de dinero para grabar y publicar uno de los primeros álbumes en vivo.

Más adelante, en 1969 comenzó a trabajar con una banda más joven que se llamba originalmente 'The Pacemakers'. El mismo Brown, más adelnate, le cambió el nombre por 'The J B’s'.

En distintas ocasiones, fue señalado por golpear a su segunda esposa, Deirdre Jenkin y a su tercera esposa, Adrienne Rodríguez. En total, entre 1987 y 1995, fue arrestado cuatro veces por ser acusado de maltratar a las mujeres.

Sus últimas dos presentaciones fueron en el Festival Foggfest en San Franciso, el 20 de agosto del 2006 y en el Roundhouse de Londres, el 27 de octubre de 2006.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad