Bancos

Bancos le piden al Emisor rebajar las tasas de interés

Los presidentes de Bancolombia y Scotiabank consideran que esa medida de política económica sería adecuada para el país.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, y Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, coincidieron en que sería positivo para la economía reducir las tasas de interés. En la reunión de marzo del Emisor, las tasas ya bajaron del 4,25% al 3,75%. Sin embargo, Corficolombiana anunció que prevé que el Banco de la República baje aún más las tasas, como lo recomiendan los bancos, lo que las ubicaría en 3,25%.

Durante el programa, Jaime Upegui dijo que el Banco de la República sí debería bajar las tasas de interés; aunque, apunta que por el momento han estado bajando y que una de las más beneficiadas es la de microcrédito. Agrega que una reducción en las tasas de interés se vería reflejada en los pagos y beneficiaría al país en materia de inversión.

Para Juan Carlos Mora, de Bancolombia, dada la situación económica del país, “una forma de aliviar las finanzas es bajando las tasas de interés” y agrega que, en algunos puntos, como en el uso de tarjetas de créditos, ha bajado, pero respecto a préstamos de mayor duración, las tasas han subido, en vez de bajar.

 

Estos pedidos se suman al de la Superintendencia Financiera, que la semana pasada dijo que lo más recomendable para el país es que las tasas de interés se reduzcan y agregó que el sistema financiero tenía la capacidad de hacerlo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir