VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Fútbol

¿Messi o Maradona? ‘Coco’ Basile, el único en dirigirlos a ambos, responde

Además, el exentrenador argentino recordó con sinceridad: "El 5-0 es el baile más grande que me comí en mi vida".

¿Messi o Maradona? ‘Coco’ Basile, el único en dirigirlos a ambos, responde

¿Messi o Maradona? ‘Coco’ Basile, el único en dirigirlos a ambos, responde

41:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587071439_742258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exjugador y exentrenador, Alfio ‘El Coco’ Basile, fue uno de los invitados en el VBar Caracol, donde abrió su máquina del tiempo y dio la oportunidad de recordar algunos de los sucesos más importantes en su carrera deportiva. El 5-0, ¿Messi o Maradona?, la sequía de títulos de Argentina y mucho más a la orden de uno de los estrategas más importantes del continente.

Con cierta risa y verguenza cordó el ‘Coco’ Basile aquel 5 de septiembre de 1993, cuando Colombia derrotaría a Argentina por 5-0 y lo enviaría a jugar el repechaje contra Australia. "El 5-0 fue la derrota más grande que tuve en mi vida. Nunca, ni como jugador ni como técnico, me he comido un baile de ese tipo", dijo contundentemente.

Además, el ‘Coco’ explicó que la ‘Tricolor’ tenía un equipo espectacular en aquella época y esperaba que ello se viera reflejado en la Copa del Mundo: "A mí me encantaban Freddy Rincón y el 'Pibe' Valderrama. Colombia tuvo unos jugadores bárbaros. Yo creía que esa camada iba a llegar a la final del Mundial".

¿Messi o Maradona? Una pregunta que, ha día de hoy, sigue circulando en el fútbol argentino y mundial. Precisamente, Basile ha sido el único que entrenador que los dirigió a los dos, y sí que los recuerda por lo alto: "Los mejores que dirigí fueron Messi y Maradona. Tuve la suerte de dirigirlos a los dos. Román [Riquelme] un crack".

Sin embargo, el exentrenador argentino identificó algunas diferencias entre uno y otro en medio de sus virtudes: "Messi es más delantero, un goleador tremendo. Maradona era el estratega, arrancando de más atrás y tenía otra personalidad para conducir al equipo. Nadie puede decir quien es mejor".

Finalmente, respecto a la sequía de 27 años que tiene la Selección mayor de Argentina sin ganar un título, el ‘Coco’ considera que ha sido un tanto de mala suerte en los momentos decisivos: "Argentina tuvo grandes Selecciones, llegaron a 3 finales. Les faltó ganar, ese toque de fortuna que tenés que tener".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad