Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Coronavirus

Denuncian reducción de salarios a médicos en medio de falta de pagos

Camilo Prieto, médico cirujano reconstructivo, aseguró que les exigen enfrentar la pandemia limitando sus pagos e implementos de protección

Tras el anuncio a las ARL para que garanticen la bioseguridad del personal médico en la atención al coronavirus, Camilo Prieto, médico cirujano reconstructivo, señaló que el mensaje es positivo en cuanto a que las ARL quedan bajo la norma de protegerlos, sin embargo, ve con preocupación que, si no se les ha cuidado en semanas, posiblemente en 72 horas tampoco ocurra.

“Sabemos que, si en 72 horas no están cumpliendo, son conscientes de que están induciendo un riesgo vital a los profesionales de la salud. No es que anule la preocupación, pero da un marco de claridad”, estimó el médico.

Prieto reconoció que en medio de la centralización de recursos se ha fallado en la distribución de dispositivos para que los médicos puedan atender de manera segura. El médico cirujano señaló que hay varios centros donde la situación puede agravarse aún más.

“Los compañeros de San Andrés, La Guajira y el Chocó no tienen los elementos esenciales para desarrollar su trabajo”, explicó Prieto agregando que “hay un trato un poco hipócrita porque nos dicen héroes, arrójense a esta pandemia, pero les limitamos el pago y los implementos que necesitan”.

Según Prieto, varios centros médicos aparte de deber cerca de 5 meses de salario, ahora anuncian a los profesionales de la salud que, por cuenta de la emergencia médica, les reducirán en un 20% su salario.

Prieto concluyó que el sistema de salud de Colombia aún no se ha saturado y, muy posiblemente, entre el final de abril e inicios de mayo estará el punto crítico.

“Las horas que tenemos para prepararnos son muy relevantes. Nadie en Colombia puede bajar la guardia”, resaltó el médico.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir