Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

"Incumplir medidas puede contagiarlos y causar multas ": Alcaldía

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez explicó cómo operará la medida de la restricción por género.

Pico y Género en Bogotá. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Pico y Género en Bogotá. Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586740009044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que al igual que la cuarentena , a medida de la restricción de género irá hasta el 26 de abril a la media noche y que aplicará para las personas que van a abastecerse o a hacer trámites bancarios.

En diálogo con Caracol Radio dijo que la “política de pico y género lo que busca es evitar las aglomeraciones y queremos evitarlo porque es un foco de contagio”.


Explicó que las excepciones siguen siendo para las personas de los servicios de salud, trasporte masivo y otros que deban ir a trabajar.

Señaló que se descartó el pico y cédula porque en una ciudad como Bogotá, no es tan fácil de aplicación y los policías son pocos, pero que la medida “no busca ser discriminatoria, sino absolutamente garante. El compromiso es tener un absoluto respeto con la identidad de género”. Por eso señaló las personas transgénero podrán salir de acuerdo con el auto reconocimiento de género y no se deberán exigir documentos.

Gómez dijo que la gran mayoría de los bogotanos cumplen porque son consciente la medida de cuarentena pues saben que “están protegiendo su vida y de la de sus mas cercanos” y que esperan que la restricción de género también sea adoptada a conciencia. Durante la cuarentena se han impuesto 43 mil comparendos en Bogotá.

Finalmente resaltó que quien incumpla la medida puede enfrentarse a una multa de hasta 1 millón de pesos. “Pueden estar contagiándose y teniendo una multa”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad