Atlético Paranaense

"En Brasil no se han tomado tan en serio el COVID-19": Felipe Aguilar

El defensor de Atlético Paranaense habló de la situación en Brasil por el coronavirus y de los motivos que lo llevaron a salir del Santos.

Felipe Aguilar, jugador colombiano del Atlético Paranaense de Brasil, analizó su cambio de equipo, luego de abandonar las filas del Santos. El defensor dio detalles de la lesión que provocó que su nivel bajara y se refirió a la situación que se vive en ese país por el coronavirus.

En diálogo con el Carrusel Deportivo de Caracol Radio, Aguilar comentó: "Nos dijeron que mantuviéramos los entrenamientos con lo que tuviéramos en casa, algunos jugadores llevaron cosas del club a sus casas. Estaba en un hotel hasta que ayer me fui a un apartamento".

Sobre el manejo de esta situación en dicho país, agregó: "Se han tomado algunas medidas pero no tan fuertes, la gente se ve normal por las calles pero ahora en número reducido. La gente ha sido prudente porque hay muchas cosas cerradas".

 

Entretanto, sobre los motivos que lo llevaron a salir del Santos, explicó: "Santos necesitaba una suma importante de dinero y el Paranaense se ofreció a pagarlo de inmediato, también me gustó mucho lo que me hablaron del club".

Al respecto, se refirió a una lesión que terminó de quitarle protagonismo en el equipo. "En diciembre no vine a Colombia, me quedé en recuperación. No estaba recuperado totalmente y comencé la pretemporada, entonces volví a recaer... Comencé con dolores en mi rodilla pero seguí jugando, hasta que llegué a un momento que me dolía mucho y tuve 3 partidos malos. Seguí entrenando con regularidad pero no recuperé mi nivel".

Mientras que de las alternativas económicas que han tomado equipos de dicho país para tratar la actual crisis del COVID-19, comentó: "Creo que muchos clubes decretaron algunas vacaciones, eso significa que llega un salario más bajo de lo normal en un mes... Con el tema de los salarios creo que los representantes de cada estado han hablado con los capitanes de cada equipo, creo que no se llegó a un acuerdo".

Cargando