Roselli: "Curva epidemiológica se detiene cuando afecta 70% de población"

El especialista manifestó que para el 6 de abril, los casos confirmados de coronavirus podrían estar entre 2.600 y 3.000

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Diego Rosselli médico neurólogo del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de Medicina de la Universidad Javeriana; afirmó que de acuerdo con proyecciones basadas en estudios internacionales para el 6 de abril, Colombia deberá estar presentando entre 2.600 y 3.000 casos de covid-19.

“En Colombia estamos demorándonos 48 horas para confirmar los casos, es decir los 378 casos confirmados este martes, son el reflejo de hace dos días. La predicción es que para el 6 de abril serían entre 47 y 52 los fallecidos en el país”, dijo el especialista.

El experto añadió que, habitualmente este tipo de pandemias suelen detenerse cuando afecta al 60 o 70% de la población, aunque China logró frenarlo antes.

Finalmente, el académico manifestó que entre los investigadores más optimistas lo que se busca es acortar el nivel de transmisión; sin embargo, la combinación inadecuada de medicamentos puede ser riesgosa.

Cargando