Producción agrícola

Campesinos no paran, en medio de la pandemia del coronavirus

Los empresarios del campo han tomado medidas para prevenir el ingreso del virus y garantizar que la producción de alimentos continúe.

El suministro de alimentos durante la cuarentena en Colombia por la pandemia del coronavirus está garantizado, afirmó el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya.

Presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya / Foto: Colprensa

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, afirmó que el gremio ha sostenido reuniones con el Gobierno del presidente Iván Duque sobre las medidas de prevención y las garantías para que los productos se movilicen sin problemas desde los centros de producción y hacia las centrales de abastos.

Anotó que los afiliados a la SAC han trabajado bastante para proteger a todos los trabajadores del campo y de manera especial a los mayores. En ese sentido recordó que en las zonas de producción agrícola buena parte de la fuerza laboral es integrada por adultos mayores. Esa misma observación de hizo Fedegán, gremio que reportó un alto número de personas mayores en los hatos ganaderos.

El coronavirus no ha llegado hasta el momento a ninguna parcela rural y se está haciendo un gran trabajo para impedirlo y garantizar que la producción de los alimentos se mantenga sin problemas, señaló el presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, en la entrevista con Al Campo:

Cargando