Coronavirus

En Italia tratamos de tener una vida normal: Piedad Granados

Hay un miedo a salir, similar al que afrontó Colombia en los 90 por las bombas del narcotráfico

En medio de las medidas restrictivas que ordenó el gobierno italiano, sus habitantes intentan acomodar sus vidas al nuevo estilo que tuvieron que adoptar ante la presencia de coronavirus, en el país europeo.

Piedad Granados es una periodista colombiana quien desde el 2012 vive en el pequeño pueblo de Mortara, perteneciente a la región de la Lombardia, a unos 40 kilómetros de Milán.

En LO MÁS CARACOL Piedad explicó que unos de los factores que contribuyó a la expansión del coronavirus pudiera ser que en el norte de Italia (Lombardia) se ubica el músculo financiero del país por lo que buena parte de la mano de obra procede del sur del país, en un momento dado se fueron en masa a visitar a sus familias en sus pueblo y consigo, sin saberlo, llevaron el virus que se contagió en el sur italiano.

Sobre el modo de vida que están afrontando Piedad Granados relató que se han cambiado algunas costumbres muy propia de los italianos como omitir el saludo de doble beso entre todos, hablar con un metro de distancia, evitar los roces o acercamientos.

Sobre la actividad comercial describió que La mayoría de comercios cierran los fines de semana y los únicos que permanecen abiertos son las farmacias y los supermercados. Relata que cuando un gran número de personas pretenden entrar a un local, son controlados y les permiten su ingreso en pequeños grupos para que se conserven las distancias prudentes ante la amenaza del covid-19.

Piedad Granados, quien creció en Bogotá, contó que estos momentos de incertidumbre y prevención le hacen recordar los años 90 cuando en Colombia y especialmente en la capital, daba miedo de salir por el miedo a las bombas del narcotráfico.

Cargando