El sabor de Colombia

“Kioscos y ELLAS” estrategias para mujeres en riesgo de violencia

Beatriz Quintero, Directora de la Red Nacional de Mujeres

Mujeres comprometidas con la defensa de los derechos de las mujeres en Colombia /

"Día Internacional de la Mujer" es una fecha para reflexionar, pensar y transformar; que toda la sociedad se comprometa a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres” expresa Beatriz Quintero, Directora de la Red Nacional de Mujeres.

Campaña Kiosco en favor de la mujer

Los Kioscos son instalados cerca de fiestas populares, son de color amarillo y son apoyados por la policía; estos se han creado para sensibilizar y promover la prevención de todas las formas de violencias contra las mujeres.

“La mujer debe estar preparada para poder exigir respeto, por eso se le asesora sobre temas concernientes a la violencia, contra ella misma, tipos de violencia, cómo actuar rápidamente, rutas que existen para minimizar el riesgo. Cómo prevenir, transformar y cambiar” explica Beatriz.

Uno de los objetivos de esta fecha, que la mujer se sienta segura y respetada en la sociedad. / Getty Images

App ELLAS

“ELLAS libres de violencia”, es una aplicación de la Red Nacional de Mujeres, que permite a las mujeres colombianas conocer en qué casos o situaciones específicas están siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, a dónde deben acudir para iniciar un proceso de denuncia y cuáles son las obligaciones específicas que cada entidad tiene con ellas.

www.rednacionaldemujeres.ong

Beatriz Quintero, Directora de la Red de Mujeres en el sabor de Colombia

 

 

Cargando