A este gobierno le cuesta llamar las cosas por su nombre: Yohir
El periodista considera que el gobierno ha querido minimizar el asesinato de líderes sociales a través de un discurso que niega la realidad.

A este gobierno le cuesta llamar las cosas por su nombre: Yohir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yohir Akerman, periodista y columnista de El Espectador, considera que los asesinatos de líderes sociales son un hecho latente que vemos todos los días, pero que el gobierno no ha querido llamar a este problema por su nombre. Señala que el gobierno ha sido incapaz de entender las recomendaciones hechas por la ONU en el informe sobre D.D.H.H. y por el contrario le resta importancia a este fenómeno. Apunta que la ministra del Interior, Alicia Arango no ha sido una persona empática con el asesinato de líderes sociales y que por el contrario les resta importancia.
Frente al desarrollo de las elecciones primarias en Estados Unidos, considera que hay ideas de Sanders que pueden generar una gran transformación, pero ve que a la hora de aplicarlas puede ser bastante complejo. Considera que los resultados de estas primarias serán inesperados y que la sorpresa será el primer elemento en esta campaña. Concluye diciendo que “la política hoy responde a emociones, y Joe Biden no es una persona que despierte amores y odios”.




