Hora 20Hora 20

Actualidad

Feminismo

Feminicidios es México son un problema social y cultural: Arussi

La vocera del colectivo feminista considera que los feminicidios en México son un problema que está incrustado en lo social y en lo cultural.

Feminicidios en México son un problema social y cultural: Arussi.

Feminicidios en México son un problema social y cultural: Arussi.

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000999334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arussi Unda, vocera del colectivo feminista Brujas del Mar, inicia diciendo que el sujeto político en el feminismo es la mujer. Señala que la impunidad de los casos de violencia contra la mujer en México asciende al 98%, por lo tanto, considera que los feminicidios en este país siguen siendo un problema incrustado en lo social y en lo cultural. Plantea que son necesarias reformas de fondo en lo político y en lo judicial para poder reconocerles finalmente a las mujeres sus derechos.

Frente a la columna de Rosa Montero, rechazando el show de Shakira y JLo en el Súper Bowl, dice que el debate se inició desde al presentación previa al show, en la cual se criticó y se memetizó la vestimenta que tenían las dos artistas y no sus capacidades profesionales. “Ahí se ve el patriarcado y hay que diferenciar cuál y qué es el empoderamiento” concluye al vocera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad