Medimás pidió investigación y recusación contra el defensor del Pueblo

La EPS le solicitó a la Procuraduría que investigue disciplinariamente a Carlos Negret por supuesto conflicto de intereses.

La tarde de este viernes Medimás hizo varios radicados, entre los que se destaca la solicitud de investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría en contra del Defensor del Pueblo Carlos Negret por supuesto conflicto de intereses.

La EPS también pide una recusación, pues recordemos que Felipe Negret hermano del Contralor es el actual agente liquidador de la EPS Saludcoop, Café Salud y Cruz Blanca.

“Medimás EPS adelanta un proceso en el Tribunal de Arbitramento en contra de Cafesalud, debido a que la EPS liquidada no cedió su reserva técnica estimada en más de $500 mil millones para responder a las tutelas por servicios no prestados por parte de Cafesalud. Dinero que Medimás perdería si es liquidada”, cita uno de los documentos.

Dentro sus argumentos. Medimás también señala que César Negret, otro hermano del defensor del pueblo en el 2016 fue miembro de la junta directiva de Cafesalud.

Vale anotar que estas diligencias se inician luego de que apenas el martes de esta semana el mismo defensor del Pueblo Carlos Negret, el Procurador y el Contralor solicitaron a la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud que intervenga y liquide inmediatamente a Medimás EPS.

Cargando