Se calcula que 9 de cada 10 personas han tenido por lo menos una verruga

Sección: Llegó el doctor.

Se calcula que el 90 por ciento de las personas tendrá al menos una verruga a lo largo de su vida. Estas son un problema frecuente, sin embargo, los doctores creen que son altamente contagiosas, además de su visión de ser antiestéticas, por lo que se recomienda erradicarlas en cuanto aparezcan.

 

Las verrugas son lesiones cutáneas causadas por el virus del papiloma humano. Se caracteriza por ser una protuberancia dura, con superficie rugosa, de diámetro de entre 1 milímetro y 1 centímetro. Suelen propagarse con mayor facilidad en la piel de la parte de las manos y el rostro.

 

Su desarrollo en niños tiende a desaparecer de manera espontanea sin ningún tipo de tratamiento, sin embargo, en los adultos pueden tardar más en curarse por sí mismas, por lo que se recomienda acudir a un especialista para que las erradique. Uno de los tratamientos más empleados por los dermatólogos es la Crioterapia, que consiste en quemar la verruga de manera controlada, por medio de la congelación a través de nitrógeno.

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir