Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Uber

"No tiene sentido que opere un inversionista prosperando la demanda"

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, aseguró que se comenzará a evaluar el nuevo escenario legal de Uber en el país

La entrada de la plataforma Uber este jueves tomó por sorpresa al país. Ni siquiera el Gobierno Nacional estaba enterado de la jugada que tenía preparada la aplicación con el retorno de sus operaciones que se dio a conocer primero en los medios de comunicación.

Uber había salido del país desde el pasado 31 de enero, luego de la sanción impuesta por un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio, que decidió en primera instancia pedir el cese de actividades en el marco de una demanda por competencia desleal.

El nuevo modelo de la aplicación le permitirá a los usuarios “arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada”. De esta forma, la aplicación se convertirá en el punto de contacto que conectará a las dos partes para que celebren un contrato.

Asimismo, ofrecerán diversos servicios que incluyan medios tradicionales y nuevos como taxis, "para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología". Sin embargo, la Superindustria le hizo un requerimiento para que notifique con detalles los términos del nuevo esquema que anunció.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir