6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Vehículos

Uber

"No tiene sentido que opere un inversionista prosperando la demanda"

El director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez, aseguró que se comenzará a evaluar el nuevo escenario legal de Uber en el país

Camilo Gómez sobre Uber: "No tiene sentido que opere un inversionista prosperando la demanda"

Camilo Gómez sobre Uber: "No tiene sentido que opere un inversionista prosperando la demanda"

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000995940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La entrada de la plataforma Uber este jueves tomó por sorpresa al país. Ni siquiera el Gobierno Nacional estaba enterado de la jugada que tenía preparada la aplicación con el retorno de sus operaciones que se dio a conocer primero en los medios de comunicación.

Uber había salido del país desde el pasado 31 de enero, luego de la sanción impuesta por un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio, que decidió en primera instancia pedir el cese de actividades en el marco de una demanda por competencia desleal.

El nuevo modelo de la aplicación le permitirá a los usuarios “arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada”. De esta forma, la aplicación se convertirá en el punto de contacto que conectará a las dos partes para que celebren un contrato.

Asimismo, ofrecerán diversos servicios que incluyan medios tradicionales y nuevos como taxis, "para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología". Sin embargo, la Superindustria le hizo un requerimiento para que notifique con detalles los términos del nuevo esquema que anunció.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad