Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Aplicaciones informáticas

Congresistas ven con urgencia regular las plataformas de transporte

Coinciden en que la manera como se da el regreso de Uber no muestra una solución, sino un "llamado de urgencia" para discutir la reglamentación.

El regreso al país de la plataforma Uber, bajo una nueva modalidad de ofrecer contratos de alquiler de vehículo con conductor, ha sido percibido por varios congresistas como un llamado de atención, pues señalan que la medida que toma la transnacional no va a solucionar la verdadera coyuntura.

Justamente, el representante del partido Verde, Mauricio Toro, quien ha defendido el uso de las plataformas de transporte y su regulación, aseguró que "esto no resuelve el problema de fondo, el cual es nosotros cómo vamos a reglamentar el servicio privado de pasajeros intermediado por plataformas, que es por medio del cual operan las otras cinco plataformas en el país".

Posteriormente, el congresista agregó que "es urgente que el Congreso apruebe el Proyecto de Ley 292 para regular de forma completa, acertada e inteligente las plataformas de transporte. Tiene el reto enorme de demostrar que si es capaz de expedir las leyes que necesitamos los ciudadanos".

De igual manera, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, destacó que, si bien "esto es una buena noticia para Colombia, también es un llamado de urgencia al Congreso y al ejecutivo para que generen las condiciones para que operen, no solo Uber, sino cualquier plataforma de transporte público".

"Es legal que Uber llegue con modelo de arriendo de carro con conductores"

"Un engaño más de Uber", el rechazo de Robledo tras el regreso de la app

Uber: El nuevo modelo es temporal hasta que se resuelva la apelación

Con regulación de apps de transporte se buscarán beneficios a trabajadores

A su vez, el representante de Cambio Radical, José López, precisó que "Uber es solo la parte más visible de un fenómeno mucho más amplio que es el de la llegada de las plataformas digitales al corazón de la economía mundial y, por supuesto, la colombiana".

"Acá prohibir no es una solución; no es realista. Lo único que corresponde es regular y eso es lo que en el Congreso debemos hacer, tanto con plataformas de transporte, como con las de otros propósitos", concluyó el parlamentario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir