Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Apicultura

Bomberos del Líbano le apuestan a un proyecto apiario

En lo corrido de año, los bomberos de este municipio tolimense ya han producido 200 botellas de miel.

Bomberos de Líbano, Tolima, también trabajan en apicultura para ayudar con los gastos.

Bomberos de Líbano, Tolima, también trabajan en apicultura para ayudar con los gastos.(Fotos cortesía: Bomberos de Líbano )

Ibagué

Una importante labor desarrollan los bomberos voluntarios del municipio de Líbano, en el Tolima, quienes se encargan de garantizar la integridad de la comunidad atendiendo las diferentes emergencias, pero también le están apostando a un proyecto productivo de carácter apícola.

El capitán Henry Murillo, comandante del organismo de socorro, manifestó en Al Campo, de Caracol Radio, que las abejas que cautivan en los procedimientos son llevadas a un apiario donde se hace el proceso para la producción de miel.

La miel está siendo comercializada por ahora en el norte del Tolima, el proyecto lleva más de un año, durante el mes de enero de este 2020 se han comercializado 200 botellas de una miel pura, 100% natural y que se espera poder llevar a otras zonas del Tolima y el Colombia.

Los recursos que se recaudan se invierten en el sostenimiento del cuerpo de bomberos que está ubicado en una región de cordillera, la cual se caracteriza por sus hermosos paisajes y un clima frío. Escuche el informe con el capitán Murillo, en entrevista para Al Campo con la periodista Francy Robayo:

Bomberos se dedican a la producción de miel

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581252251012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad