Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer
Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Aumenta el diagnóstico de cáncer de piel en el mundo

Factores genéticos, envejecimiento o la alta exposición a la luz solar pueden ser algunos de los causantes.

El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer, en LO MÁS CARACOL estuvo el doctor Carlos Ortíz, oncólogo clínico, hablando sobre la importancia de la detección temprana del cáncer y acerca de un tipo de cáncer que afecta la piel: el carcinoma de células de Merkel.

Un diagnóstico a tiempo puede facilitar el tratamiento de cualquier tipo de cáncer. Carlos Ortíz explicó que existen exámenes de prevención, muy sencillos, como la citología o la mamografía que ayudan identificar y tratar a tiempo la enfermedad.

La piel es el órgano más grande, lo cual dificulta la detección de señales que puedan indicar algún tipo de afectación. Por ello, es importante conocerse la piel, los lunares y las arrugas y estar alerta de cualquier cambio que estos puedan tener.

El doctor Carlos Ortiz recomienda el uso de un adecuado protector solar a diario, tanto en ciudades de clima frío como en lugares cálidos, revisarse la piel constantemente, especialmente en la parte del rostro y en lugares no tan visibles como la espalda, y consultar al médico en caso de encontrar alguna anormalidad.

Cargando