Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Medio Ambiente

¿Cómo proteger los cultivos sin matar las abejas?

El método adecuado es el control, con elementos naturales, de las plagas y enfermedades que afectan los cultivos, dice experto.

¿Cómo proteger los cultivos sin matar las abejas?

¿Cómo proteger los cultivos sin matar las abejas?(Foto: cortesía Andrea Fajardo - Colectivo Abejas Vivas)

Bogotá

El uso no controlado de pesticidas y plaguicidas sigue matando millones de abejas y otros insectos de forma permanente en el mundo, lo cual pone en riesgo severo el futuro de la agricultura por el exterminio de los polinizadores, según lo afirman organismos y personalidades dedicadas a la protección del medio ambiente.

Para evitarlo, el ingeniero Guillermo Chávez Muñoz, un veterano agrónomo que fue instructor del Sena, insiste en que lo más adecuado en el control de plagas y enfermedades es acudir a los métodos naturales.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Chávez nos enseñó algunas preparaciones sencillas, baratas y eficaces para este control natural y dijo que, de paso, se ayuda a proteger la salud de los seres humanos.

El ingeniero es autor del libro “Sintomatología de Enfermedades y Plagas, Control con Plantas Naturales”, que se puede obtener a través de internet y cuya difusión busca hacerla entre los campesinos a través de gobernaciones y alcaldías.

Afirmó que este libro es autorizado por los ministerios de Educación y Cultura como texto en las escuelas rurales.

Sobre fórmulas y recomendaciones para evitar el exterminio de los polinizadores, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero Guillermo Chávez Muñoz:

Cómo combatir plagas con métodos naturales

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1580647967525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad