Medio Ambiente
Medio Ambiente

¿Cómo proteger los cultivos sin matar las abejas?

El método adecuado es el control, con elementos naturales, de las plagas y enfermedades que afectan los cultivos, dice experto.

El uso no controlado de pesticidas y plaguicidas sigue matando millones de abejas y otros insectos de forma permanente en el mundo, lo cual pone en riesgo severo el futuro de la agricultura por el exterminio de los polinizadores, según lo afirman organismos y personalidades dedicadas a la protección del medio ambiente.

Para evitarlo, el ingeniero Guillermo Chávez Muñoz, un veterano agrónomo que fue instructor del Sena, insiste en que lo más adecuado en el control de plagas y enfermedades es acudir a los métodos naturales.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el ingeniero Chávez nos enseñó algunas preparaciones sencillas, baratas y eficaces para este control natural y dijo que, de paso, se ayuda a proteger la salud de los seres humanos.

El ingeniero es autor del libro “Sintomatología de Enfermedades y Plagas, Control con Plantas Naturales”, que se puede obtener a través de internet y cuya difusión busca hacerla entre los campesinos a través de gobernaciones y alcaldías.

Afirmó que este libro es autorizado por los ministerios de Educación y Cultura como texto en las escuelas rurales.

Sobre fórmulas y recomendaciones para evitar el exterminio de los polinizadores, escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el ingeniero Guillermo Chávez Muñoz:

.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir