El AlargueEl Alargue

Deportes

"Desde chico Carrascal enfrentó a jugadores grandes sin temor": Neys Nieto

El ex veedor de las divisiones menores de Millonarios reveló detalles de cómo descubrió a Jorge Carrascal, figura de la Selección Colombia Preolímpica

"Desde chico Carrascal enfrentó a jugadores grandes sin temor": Neys Nieto

"Desde chico Carrascal enfrentó a jugadores grandes sin temor": Neys Nieto(Getty)

Colombia

En una entrevista concedida al Diario Marca, Neys Nieto, ex director de las divisiones menores de Millonarios, se refirió a la época en la que siendo veedor del club bogotano, viajó a la costa y descucbrió al joven talento que hoy está de moda en el fútbol nacional: Jorge Andrés Carrascal Guardo.

Según cuenta Nieto, todo comenzó en el año 2014, cuando lo vio en un zonal organizado por Difutbol y, desde el primer momento, quedó maravillado con la manera en la que Jorge con apenas 15 años, recibía el balón y miraba a su alrededor para analizar la posición de sus rivales. Adicionalmente, lo impresionó su riqueza técnica y sobretodo su habilidad.

Por otra parte, el ex veedor de Millonarios señala que el entorno en el que vivía Carrascal no era el mejor, pues estaba en un sector pesado de Cartagena, en donde abundaban las pandillas. De hecho, revela Nieto, en unas vacaciones de diciembre en las cuales Carrascal había vuelto a Cartagena de Bogotá para compartir con su familia, tuvieron que ir a buscarlo porque en su barrio querían hacerle daño. Sin embargo, estas fueron situaciones que formaron en el jugador de River Plate un carácter bastante fuerte.

Finalmente, Neys, actual gerente deportivo del Once Caldas, destaca que está satisfecho con el jugador de equipo que es hoy en día Carrascal, pues antes se caracterizaba también por su individualidad. Adicionalmente, dejó en claro que algunos problemas de indisciplina que tuvo Jorge al llegar a Millonarios, son cosas del pasado, pues se rodeó de jugadores con experiencia que fueron fundamentales para instruirlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad