Guardiola y Bielsa se refieren a Ian Poveda, nuevo jugador del Leeds United

El joven colombo inglés ha despertado comentarios positivos luego de su traspaso del Manchester City al Leeds United en busca de minutos.

Luego de que el pasado viernes se conociera de manera oficial el traspaso del jugador colombo inglés Ian Carlo Poveda al Leeds United, procedente del Manchester City, quedó en el ambiente la sensación de que el joven extremo pudo haber optado por un mejor club o una liga más competitiva que la segunda división de Inglaterra. Sin embargo, su futuro se muestra un poco más alentador luego de que su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, destacara sus cualidades en una clara muestra de aprobación a su fichaje.

Para el técnico argentino, Poveda es un jugador rápido y habilidoso, que le puede ofrecer bastantes soluciones en el ataque. Así mismo, destacó su gambeta y la facilidad que tiene para jugar por cualquiera de las dos bandas. Finalmente, Marcelo Bielsa se mostró encantado por la manera en la que el jugador se ha integrado al grupo y ha entrenado en sus primeros días como jugador del Leeds.

Por otra parte su ex entrenador, Pep Guardiola, se mostró satisfecho con la decisión de Ian Carlo, pues señaló que ahora será dirigido por quien, según él, podría ser el mejor entrenador del mundo. Adicionalmente, destacó que el estilo y sistema de juego de su nuevo equipo, se ajustan perfectamente a las cualidades de Poveda, a quién definió como un jugador joven con gran poder para desarrollarse, pero que necesitaba jugar.

Ian Carlo, inglés de nacimiento pero de padres colombianos, firmó por 4 años con el equipo de la segunda división inglesa, club con el que su principal objetivo es ascender a la Premiere League.

Cargando