El AlargueEl Alargue

Deportes

Jorge Carrascal: la figura que pone a soñar a la Selección Colombia

El joven cartagenero con pasado en Millonarios, Sevilla y el fútbol ucraniano, ha sido figura de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico.

Jorge Carrascal: la figura que pone a soñar a la Selección Colombia

Jorge Carrascal: la figura que pone a soñar a la Selección Colombia(Getty)

Colombia

El volante Jorge Carrascal comenzó su carrera en la Selección Bolívar, antes de unirse a las divisiones menores de Millonarios. Allí tuvo participaciones en torneos juveniles hasta que el entonces director técnico del equipo profesional, Ricardo Lunari, le dio la oportunidad de debutar en la Copa Colombia contra Deportes Tolima. Desde un inicio, sus características fueron las mismas que hoy día lo tienen en la cima: un jugador técnico, encarador y con velocidad.

Luego de algunos minutos en partidos oficiales con Millonarios, se dio su sorpresivo paso al Sevilla de España, equipo que para el 2016 era dirigido por  el argentino Jorge Sampaoli. Sin embargo, no tuvo rodaje con el primer equipo y terminó relegado al grupo juvenil, donde tampoco contó con suerte. Posterior a esto, pasó al fútbol ucraniano, precisamente al Karpaty Lviv de primera división, equipo con el que marca diferencia, se toma confianza y da un nuevo impulso a su carrera.

A comienzos de 2019, Marcelo Gallardo aprueba la llegada del talentoso volante colombiano que, en un principio, jugó con el equipo reserva pero tiempo después se ganó un cupo en las convocatorias del plantel profesional. Todo este ha sido el camino que ha llevado al cartagenero a ser figura de la Selección Colombia que compite por un cupo a los Juegos Olímpicos, donde ha marcado dos goles y dos asistencias en dos partidos jugados. Dejando para el recuerdo el que, probablemente, será uno de los mejores goles del Torneo Preolímpico Colombia 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad